Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Me huele a marketing!!!

mmm....
Un de los temas de moda es el neuromarketing, es un tema del cual frecuentemente se viene hablando aunque no lo hallamos escuchado mucho por nuestros terrenos... este enfoque se centra en analizar la conducta del consumidor mediante el subconsciente, de ese modo se puede elaborar una estrategia de mercado para determinado producto.... pero para describirlo de manera más interesante, es que este tema ha venido generando polemica, porque se hacen cuestiones como la intromision al inconsciente de la gente, que hace que la gente como nosotros tomemos decisiones sin estar plenamente consciete de estas..¿Cómo? Una de las tecnicas más frecuente que ya  se utilizan es la activacion de los sentidos. mediante una accion simple, se despierta el inconsciete de comprar un determinado producto en el momento preciso, por ejemplo, utilizando olores....
¿No les ha pasado que pasando por una panadería y huelen el pan recien horneado y les despiertan una ganas de ir a comprarlo? o quizas sucede esto con el cafe recien pasado... resulta pues, que estos olores pueden generar necesidad de comprarlos, pero lo increible es que hoy en dia en muchas tiendas solo se usa escencias magicas del marketing. un estudio muy interesante cuenta que hay más de 400 mil olores y escencias que pueden influir directamente en el estado de ánimo y el comportamient.
Este concepto asociado a las marcas y los productos ahora se conoce como fragance marketing. y sigue evolucionando, asi que si ahora decimos "todo entra por los ojos", pronto diremos "todo entra por la nariz" A cuidarno la nariz se ha dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De nada nos sirve escribir o decir lo que queremos si no somos escuchados!!! Comenta:::