Por ser los dueños del mundo!!! |
Frecuentemente suelo preguntarme ¿Cuáles son las actitudes que necesitaré cuando culmine la universidad? Y más aún ¿Que es lo que exige el sistema? Y es que en un mundo tan competitivo, en el que solemos haber jóvenes entre 18 y más, con tantas preguntas divagando por nuestras cabezas, y no solo con lo concerniente a lo universitario, sino también con otros temas, a veces resulta interesante ir aclarando duda por duda, claro está que es casi imposible aclarar todas, pues así como el conocimiento se duplica por día, nuestras preguntas también lo hacen, ese es el motivo en parte de este Blog, pues me resulta un medio de aclarar mis dudas sobre no solo un tema por día o clase, sino un tema por curiosidad(la que está siempre alerta y suele aparecer esporádicamente) ...
Pues bien, para empezar con lo que empecé (redundancia a adrede) al inicio del primer párrafo, el primer tema de este blog tiene que ver con un artículo interesante que encontré y que lidia muy bien con la administración de desarrollo pre-profesional que he estado teniendo, este artículo, trata sobre las 8 Bienaventuranzas laborales que nos suele exigir el sistema, requisitos con los que si no cumplimos, corremos el riesgo de quedar rezagados e inmiscuirnos en la carrera de ratas…
1. Dichosos los que hablan más de un idioma, porque ellos se conectarán con el mundo. (A Aprender Inglés, francés, portugués, chino mandarín, coreano, japonés, etc!!!)
2. Dichosos los que conocen de programas y sistemas, porque nunca les faltará una herramienta. (Empecemos por el blog…)
3. Dichosos los que valoran a la gente, porque ellos serán lideres. (La gran virtud de entender que somos un cadena y que cada eslabón es más que importarte)
4. Dichosos los que tienen conocimiento, experiencia y agregan valor, porque siempre estarán ocupados (Un plus a cada cosa que hagamos, seamos innovadores)
5. Dichosos los que tienen sed de sabiduría, porque nunca serán obsoletos (o sea que ¿A leer? Creo que es más que eso... leer y aplicar)
6. Dichosos los que aprenden de sus errores, porque serán llamados expertos (Errar es de humanos, y todos los tenemos, incluso Miss Filipinas)
7. Dichosos los que aceptan los cambios, porque serán siempre pioneros.(Tenemos grandes ejemplos de personajes que inicialmente se rehusaron a ellos, como Ford con su ya famosa frase:” Denle a cada americano un carro de cualquier color, con tal de que sea negro”, finalmente tuvo que aceptar innovar, pues de lo contrario su compañía quebraría al lado de General Electric)
8. Dichosos los que rompen paradigmas, porque construirán un mañana mejor (Empecemos por romper nuestros paradigmas)
Y bueno, como un dato extra, les dejo un videito que encontré con otros 4 retos que todos tenemos.. la gran pregunta para hoy es.. ¿Podremos cumplir con todos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De nada nos sirve escribir o decir lo que queremos si no somos escuchados!!! Comenta:::